Análisis de la empresa
Nuestra misión es ser un restaurante en el que seamos líderes en innovación y diseño de un concepto de negocio tradicional como es la restauración pero modificar el sentido del conocimiento popular de la comida y culturas que envuelven la gastronomía. Para esto, idealizamos un modelo de negocio donde la carta es variada incluyendo múltiples países para que los clientes puedan escoger raciones sin tener que focalizarse en una cultura gastronómica.
Además, nos parece importante la contaminación que nuestra empresa crea y por eso hemos ideado un modelo de carta donde aparece el CO 2 que cada ración ha producido, concienciando a los clientes de que la procedencia de los productos es importante y no se debe descuidar. Dentro de la reducción de la contaminación queremos mantener las carnes crudas y los lácteos en envases resistentes y bien sellados. Siempre almacenaremos ingredientes crudos en estantes debajo de alimentos listos para comer para evitar la contaminación alimentaria por goteo accidental.
Por último, estos años ha tenido gran importancia la carga calórica que aportan los platos a la dieta personal de cada uno. Por eso, pondremos al lado de cada plato las calorías para que nuestros comensales puedan acceder a la información nutricional necesaria.
Visión:
Esta acción logrará una inmersión cultural mayor de la sociedad, que eliminará las barreras que nos dividen entre países lo cual garantizará una unión económica, social y cultural.Por otro lado, queremos concienciar a la población del carbono generado por cada acción que parece insignificante, pero hecho de la mejor manera podemos lograr una reducción considerable y ser ejemplo para otros negocios no solo de nuestro sector, sino también cualquiera que genere excesivamente gases contaminantes.
LA MATRIZ DAFO SE REPRESENTA EN UN CUADRO :
D (DEBILIDADES)
Falta de experiencia
No tener claros conceptos
Falta de capital
Poca resistencia en el mercado
Poca formación profesional
F (FORTALEZA)
Entusiasmo y ganas de emprender
Trabajo cooperativo
Idea innovadora
Ayudas por ser jóvenes emprendedoras
Organización flexible
Posibilidad de adaptación de plan
A (AMENAZAS)
Competencia cualificada
Rechazo por parte de los compradores y/o inversores
Falta de competitividad
O (OPORTUNIDAD)
Posibilidad de acceder a información
posibilidad de mejora para los avances de la tecnología
Tener en cuenta experiencias anteriores
Contribuir a la sociedad
Normativa
Comentarios
Publicar un comentario