Criterios externos de la localización empresarial

 

  • Demanda del mercado: Querríamos ubicar nuestra empresa donde creamos que es necesario este tipo de negocio de integración cultural y donde veamos que la población pueda sentir curiosidad ante distintas culturas y le parezca importante los productos de kilómetro 0.

  • nivel social, económico y cultural: No consideramos que nuestros precios sean muy altos pero si creemos que dependiendo de la región les interesará más o menos  un restaurante que utilice productos locales y que intente fusionar culturas.

  • Economías de aglomeración: Nos parece interesante localizar nuestro restaurante en las zonas más famosas de la ciudad en cuanto a restauración. Puesto que la gente que no sepa de nuestro negocio y quiera ir a un restaurante de la zona, considerará una opción atractiva nuestro negocio y vendrá, cosa que aumentará nuestra clientela y nuestras ventas. 


Teniendo en cuenta estos criterios de localización hemos decidido ubicar nuestro negocio en Gran Vía 76.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de viabilidad financiera de un proyecto empresarial (VAN)

ANALISIS DE LOS RATIOS FINANCIEROS

Análisis de la empresa