ANALISIS DE LOS RATIOS FINANCIEROS

 El ratio de disponibilidad inmediata es de 0.33 , lo que indica que se encuentra dentro de los valores de referencia ( 0.1-0.4). Al estar dentro de dichos valores nos indica que la empresa dispone de suficiente liquidez inmediata para hacer frente a sus pagos. 

 

El ratio de tesorería es 0.62 y sus valores de referencia son (0.8-1) , indicando así que está por debajo de la referencia y que la empresa corre el peligro de suspensión de pagos, quizás no pueda hacer frente a las deudas a C/P con el valor de las existencias si cobra todos los derechos.

 

En el caso del ratio de liquidez encontramos un 0.68 ,  que se encuentra muy por debajo de los valores recomendados ( 1.5-1.8). Esto nos lleva a la conclusión de que está en suspensión de pagos, la empresa no tiene liquidez para pagar las deudas a C/P.

 

El ratio de garantía 1.73, por lo que se encuentra dentro de los valores recomendados (>1,7), pero al situarse justo en el límite cabe la posibilidad de que la empresa esté en riesgo de quiebra.

 

El ratio de autonomía financiera es 0.73 , por lo que no se encuentra dentro de los valores recomendados. Al estar por debajo de 1 la empresa no tiene equilibradas sus deudas con el patrimonio neto, está demasiado endeudada. No tiene autonomía suficiente, depende demasiado de las entidades de crédito.

 

El ratio de endeudamiento es 1.36, por lo que está por debajo de los valores recomendados (>1.5) y en consecuencia de ello depende mucho de la financiación externa.


El ratio de calidad de la deuda es 0.25, está dentro de los valores recomendados  (0.2-0.5), por lo que las deudas que posee a C/P son proporcionales a su exigible.

el ratio de inmovilizado es 1.06 y sus valores de referencia son <1 indicando así, esta un poco por encima de la referencia y la empresa tiene alguna dificultad para hacer frente a las deudas a c/p. No llega a poder financiar las deudas de c/p con el AC y le puede provocar problemas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de viabilidad financiera de un proyecto empresarial (VAN)

Análisis de la empresa