CONCLUSIONES

Antes de crear Elkartzen no sabíamos muy bien hacia qué dirección encaminar la idea de un restaurante multicultural. Finalmente optamos por la opción de crear un restaurante en el cual fuera posible experimentar y gozar de las diferentes culturas que encontramos a lo largo del mundo. De esa forma la gente de Bilbao podría conocer dichas culturas, y no solo eso, sino que la gente extranjera podría volver a recordar sus raíces en nuestro restaurante. Gracias a esta asignatura, Fundamentos de Administración y Gestión de empresas, hemos podido ser empresarias por un momento y crear una empresa ficticia con todo lo que eso conlleva: risas, enfados, ilusión, etc.

 

Ahora nos encontramos al final de esta experiencia pero con la misma ilusión con la que comenzamos y viendo como nuestra pequeña idea se ha convertido en algo casi real.  Hemos aprendido a poner en práctica nuestros conocimientos de Economía de la Empresa, y no solo eso, sino a trabajar en equipo. Gracias a eso hemos podido crear este puzzle que fuimos construyendo poco a poco y darnos cuenta de que una empresa, por muy simple que pueda parecer, requiere mucho tiempo y trabajo previo.  A lo largo de estas 3 evaluaciones muchas veces hemos sentido que no sabíamos si la idea era la correcta o si le estábamos dando la forma que queríamos, pero a día de hoy podemos afirmar que nos ha servido de experiencia para no solo entender cómo funciona el proceso de creación de un proyecto, sino también para aprender a trabajar en equipo y lidiar con situaciones que serán comunes en nuestro futuro, como desacuerdos o conflictos entre los integrantes de un grupo. 

 

Sí que es cierto que es una materia que hemos disfrutado mucho, ya que es diferente a cualquier otra que hayamos dado antes y en parte podíamos hacer lo que quisiéramos ya que la idea surgió de nuestras mentes y teníamos esa libertad para elegir, no hemos tenido que seguir una pautas específicas para desarrollar nuestras ideas de empresa.  Pero también ha requerido su trabajo y esfuerzo.  Desde el inicio del curso, el profesor incidió en la idea de que debíamos dejar volar nuestra imaginación y que no había ideas malas o buenas, siempre que les supieras dar forma y usar esa imaginación. Al ser todavía adolescentes, no estamos acostumbradas a que se nos deje trabajar por nuestra cuenta y con cierta libertad, cosa que sí hemos podido hacer en la asignatura de FAG y que nos ha enriquecido como estudiantes y como personas, además de aprender a trabajar en equipo en el margen de tiempo requerido.


En definitiva, la asignatura de FAG nos ha resultado muy interesante porque nos ha enseñado el proceso previo a la creación de una empresa, y los pasos que deberemos seguir en caso de que, en un futuro, queramos crear nuestro propio negocio. Gracias a este trabajo nos hemos planteado la creación de una empresa en un futuro, el poder crearla y ponerla en marcha, ya que nos ha hecho deshacernos de prejuicios previos que teníamos hacia el mundo del emprendimiento, además de querer ser emprendedores en el mundo empresarial real.


En el aspecto del proyecto somos conscientes de que tenemos más gastos que ingresos , lo que ocasiona un superávit .El superávit existe cuando el balance de una organización o persona es positivo, es decir, es superavitario. Como solución a este problema estimamos que invirtiendo en publicidad de las redes sociales, radio, panfletos…ya que supondrá unos gastos a la empresa en el primer año, y justo se intenta lograr lo contrario, pero ya para el segundo año, estos gastos se convertirán en ingresos haciendo así que la ganancia sea mayor, otra manera que encontramos es dar la capacidad a los clientes de hacerse socios del restaurante pagando una cuota cada mes en la cual se le den una serie de beneficios particulares, para conseguir así atraer mas gente que se asocie con nosotros y lograr así una mayor rentabilidad al negocio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de viabilidad financiera de un proyecto empresarial (VAN)

ANALISIS DE LOS RATIOS FINANCIEROS

Análisis de la empresa