Plan de marketing



LOGOTIPO DE LA EMPRESA

Los logos son imágenes, textos, formas o una combinación de los tres que representan el nombre y el propósito de un negocio, por decirlo de manera simple. Sin embargo, un logo puede y debe ser más que un símbolo de identificación.


Antes cada marca trataba de tener un logo para diferenciarse de la competencia, creando una imagen en la mente del consumidor distinta a la de sus competidores. Trataban de destacar a través de diseños únicos y originales que los identifican como diferentes. Sin embargo, durante los últimos años hemos podido apreciar cómo esta tendencia ha ido evolucionando y dirigiéndose hacia logos más sencillos. Actualmente, el branding tiende cada vez más a contar con diseños minimalistas, sencillos y no necesariamente llamativos. Las marcas deben tener en consideración la importancia que este diseño representa para la marca, no sólo a la hora de crearlo sino también de no descuidarlo e ir adaptándolo a los cambios que puedan ir surgiendo en el entorno.


La principal causa de este cambio es la digitalización, ya que se podría decir que esta obliga a las marcas a realizar ciertos cambios en su logo con el objetivo de que sean más sencillos y puedan ser adaptados a todo tipo de pantallas. Asimismo, es también una manera de conectar con un público más joven, ya que se trata de una visión más simple de su identidad. A pesar de contar con un logo, las marcas tienen que adaptar su identidad a los nuevos usos y situaciones de los consumidores. Un claro ejemplo es la adaptación del logo a las redes sociales.


Por todo ello, a la hora de crear el logo Elkartzen tuvimos en cuenta los cambios que ha sufrido la sociedad en los últimos años, derivados principalmente de la digitalización y globalización. Al ser una empresa relacionada directamente con el público y ya que es importante tener una buena publicidad, consideramos vital el crear un logo sencillo, minimalista y fácilmente reconocible. Nuestro logotipo, en concreto, está formado por la palabra de nuestra empresa “Elkartzen” , separado por unas barras para darle un estilo más llamativo y que no sea algo muy complicado de recordar. Además nuestra idea al realizar eso era contar en parte la historia de la empresa, ya que separamos las culturas en diferentes periodos.




ESTUDIO DE MERCADO

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas. Consiste en recopilar, elaborar y analizar la información sobre el entorno general, la competencia y el consumidor.

Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.


OBJETIVO DEL ESTUDIO

Antes de iniciar un estudio de mercado, es importante tener claras las ideas para no dar paso a una posible confusión y con ello llegar a perder beneficios vitales para la empresa.

Nuestro objetivo es llegar a conocer todas las culturas del mundo mediante la cocina y con los sabores peculiares de cada comida intentar hacer llegar al consumidor a ese país.

Nuestros segundos objetivos son:


1. Determinar la edad de nuestros consumidores para no tener comida muy vanguardista.


2. Averiguar cuáles son los intereses de nuestros clientes para optimizar su experiencia en el local.


3. Conocer los precios de mercado de los alimentos que procedemos a vender,para así crear nosotros nuestro precio de venta,y así conseguir unos beneficios razonables.


4. Conocer el mercado tecnológico para conseguir la mejor maquinaria para la empresa.


DISEÑO DEL MODELO

A la hora de diseñar nuestro modelo de estudio de mercado tuvimos en cuenta varios factores como por ejemplo como las opiniones de los clientes a la hora de catar comida del extranjero,la frecuencia con la que visitan estos tipos de establecimientos…


Respecto a las fuentes de información, elegimos las fuentes externas, ya que nuestro estudio va dirigido principalmente a conocer a nuestros clientes y atender a sus necesidades.

Por otro lado, respecto a los tipos de datos, recogimos una serie de datos primarios y secundarios.


Decidimos hacer encuestas ya que nos permitian precisar la información respecto con los datos secundarios.

Nos decantamos por utilizar un modelo de encuesta virtual ya que la mayoría de personas las cuales preguntamos tiene bastante conocimiento en la rama tecnológica.

La desventajas de este modelo de encuesta es que tenemos bajo índice de respuesta y encontramos una gran brecha de edad.


La encuesta se forma por un total de 15 preguntas con una cantidad de respuesta de una media de 6 opciones.La encuesta se la realizamos a personas de una edad de entre 17-60 Años para poder contar con las opiniones de todas las edades.

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