Recogida de datos



DATOS PRIMARIOS





ANÁLISIS DE DATOS PRIMARIOS

Tras haber hecho la encuesta y haber recibido 77 respuestas de personas de diferentes edades, el análisis de los datos extraídos son los siguientes:



Tras analizar los datos de edad y sexo obtenidos mediante nuestra encuesta podemos determinar que el tipo de cliente hacia el que nos dirigimos puede ser tanto hombre (31,2%) como mujer (67,5%) y principalmente entre 15 y 25 años (42,9%).


Complementando a los datos anteriormente mencionados, el 51,9% de los encuestados visitan con poca frecuencia un restaurante.


A la mayoría de las personas encuestadas, con un 41,6%, le es indiferente ir a un restaurante tradicional o moderno.


La calidad del producto con un 63,6% y el precio con un 51,9% suele ser en lo que se fijan los usuarios a la hora de elegir un restaurante.


El 4,3% de los encuestados prefiere un restaurante italiano. El siguiente más elegido es la hamburguesería con un 2,9%


A un 84,4% le gustaría probar comida de otras regiones y un 89,6% entraría a un restaurante nuevo.


El hecho de poder degustar comida de cualquier cultura, le parece bien al 26%.


La decoración de un restaurante es influyente para el 73,3% .


El 92,2% iría a un restaurante multicultural.


El 76,6% le es fiel a los restaurantes que les gustan y al 57,1% les parece importante que tengan servicio a domicilio.


El 37,7% no usan ningún tipo de aplicación de opinión a la hora de elegir restaurante.


INFORME FINAL

Tras analizar los datos primarios y extraer conclusiones, podemos decir que hemos logrado los objetivos.

En primer lugar, hemos podido definir que el tipo de cliente al que nos dirigimos es tanto hombre como mujer y es mayor de 15 años y llega a la edad de 60. Nos gustaría crear un entorno familiar y creemos que podemos lograr nuestro objetivo.

Analizando la estadística previamente realizada, nos decantamos por llegar a tener una mejora en la calidad del servicio. Atendiendo a la gráfica de la cuestión de si prefieren un restaurante tradicional o moderno, nos fijamos que los datos más relevantes son los de: me da igual, tradicional o moderno. Por ello, nos decantamos por una elaboración más igualitaria, nos gustaría poder hacer una mezcla de ambos para poder satisfacer al mayor número de clientes posibles y así poder contestarles.


Analizando la estadística de alimentación percibimos que a la clientela le encanta probar sitios nuevos, por tanto al ser un nuevo restaurante vamos a ser mucho más llamativos que otros. Además teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo es poder ofrecer no solo la comida de nuestra región sino a las de otras, de esa forma los clientes podrán degustar comida de todas partes y no les importaría hacerlo. También de esta forma la gente que sea de otros países podrá degustar de sus culturas y recordar sus raíces.


Nos centraremos en dar un servicio exquisito ya que nos influye la opinión de los clientes que visitaron previamente nuestro restaurante.


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